El protagonista del plato de hoy es la ricotta, un lácteo de origen siciliano muy parecido al requesón español o al mató catalán, que se prepara a partir del suero sobrante de la elaboración del queso ricotta. Tiene una textura muy cremosa y sin grumos, además de un sabor muy ligero, tirando hacia dulce. Su sabor extremadamente suave lo hace perfecto para postres, rellenos y salsas.
Aúnque existen muchas recetas que contienen este ingrediente, os explicamos como preparar una de ellas.
Penne rigate con salsa ricotta, alcaparras, atún i menta fresca
Imprimir receta
Print Recipe |
Raciones |
4personas |
Raciones |
4personas |
Ingredientes
- 400 gr Spaghettis
- 2 latas Atún
- 1 frasco Alcaparras
- 50 gr Cebolla
- 0,036 L aceite de oliva
- 400 gr Salsa ricotta
- Unas hojas Menta fresca
- Una pizca sal
Raciones: personas
Unidades:
Ingredientes
Raciones: personas
Unidades:
|
Instrucciones
- Llenamos una cazo de agua y cuando hierba, le añadimos la pasta y la sal, que dejaremos cocinar durante unos 10 minutos.
- Durante su cocción, picamos la cebolla muy finita y la doramos suavemente en una sartén con aceite de oliva. Mientras se va pochando, cortamos las alcaparras en trocitos, incorporándolos también a la sartén.
- A continuación añadimos el atún y la salsa ricotta, que mezclaremos hasta obtener una salsa fluida. Para que nos quede la salsa un poco más ligera podemos añadirle un cucharón del agua de cocción de la pasta.
- Escurrimos la pasta y la mezclamos con la salsa. Para terminar el emplatado, le añadiremos unas hojas de menta fresca por encima.
- ¡A disfrutar!
|
Nota: Dado que el historial de salud y las necesidades nutricionales de cada persona son muy diferentes, asegúrese de hablar con su médico y un dietista registrado para obtener consejos sobre la dieta y el plan de ejercicios adecuados para usted.