El verano es el momento perfecto para embarcarse en un emocionante viaje de acampada en medio de la belleza de la naturaleza.
Al planificar tu aventura, no olvides tener en cuenta los mejores alimentos para llevarte contigo. Desde tentempiés refrescantes hasta comidas abundantes. Aquí tienes algunas opciones deliciosas para mejorar tu escapada veraniega.
1. Frutas y verduras frescas
Prepara una variedad de jugosas sandías, naranjas y bayas para mantenerte hidratado y conseguir un tentempié saludable y rápido durante la travesía. Los pepinos crujientes (pelados) y los tomates Cherry también son tentempiés deliciosos y nutritivos, perfectos para consumir mientras vas caminando o en una parada. Si vas a acampar considera la posibilidad de asar brochetas de verduras en la hoguera para darle un toque saludable a tu encuentro con la naturaleza.
2. Ensalada de pasta
Es una elección ideal debido a su frescura y facilidad de preparación. Con una combinación refrescante de pasta, verduras y aderezos, proporciona una comida ligera y nutritiva que te mantendrá hidratado y satisfecho bajo el calor del sol.
3. Aperitivos energéticos
Las barritas de cereales y las mezclas de frutos secos son excelentes opciones para un aporte de energía rápido y nutritivo, además de ser una forma ligera y cómoda de alimentarse durante largas caminatas o actividades al aire libre. La hidratación es igualmente importante, así que recuerda llevar mucha agua y bebidas con electrolitos.
Un viaje de acampada en verano es aún más agradable si se eligen los alimentos adecuados. Desde jugosas frutas y verduras en la hoguera, hasta ensaladas fáciles de preparar y tentempiés energéticos, estas opciones te mantendrán nutrido, satisfecho y listo para crear recuerdos inolvidables al aire libre.
Nota: Dado que el historial de salud y las necesidades nutricionales de cada persona son muy diferentes, asegúrese de hablar con su médico y un dietista registrado para obtener consejos sobre la dieta y el plan de ejercicios adecuados para usted.