El verano está a la vuelta de la esquina y es el momento perfecto para disfrutar del sol, la playa, las vacaciones y momentos inolvidables con nuestros seres queridos. Es muy importante prepararse adecuadamente para sacar el máximo provecho de esta estación. Hoy, te presentamos 8 tips para disfrutar de un verano saludable.
1.Protégete del sol
Protege tu piel de los rayos solares y evita la exposición excesiva. No olvides llevar siempre contigo un protector solar adecuado, una gorra, y unas gafas de sol para proteger cabeza y ojos.
2. Cuida tu piel
Prepárala para la exposición solar: limpia, hidrata y exfolia. No olvides tratarla también después de la exposición.
3. Mantente hidratado
Bebe suficiente agua durante el día. Con las altas temperaturas y el sudor, tu cuerpo pierde más líquidos que de costumbre.
4. Cuida tu alimentación
Las frutas, verduras y hortalizas de temporada aportan un extra de líquidos, además de que son una gran fuente de fibra y vitaminas. Ejemplos: remolacha, maíz, zanahoria, boniato, calabaza, patata, garbanzos, sandía, y pepino
5. Mantente activo
Aprovecha el buen clima para realizar actividades al aire libre. Nada en el mar o la piscina, cuida tu mente con actividades como yoga o pilates. Practica deportes acuáticos, senderismo, ciclismo, o da paseos por la playa.
6. Evita las horas de calor extremo (12 a 16)
El calor intenso puede ser perjudicial para la salud y aumentar el riesgo de sufrir golpes de calor, deshidratación y otros problemas relacionados con las altas temperaturas. Busca momentos más frescos del día para realizar actividades al aire libre.
7. Pasa tiempo de calidad con los tuyos
Es una excelente manera de fortalecer relaciones, crear recuerdos duraderos, brindar y recibir apoyo emocional, así como promover el bienestar mental.
8. Programa unos días de descanso para ti mismo
Es esencial para mantener un equilibrio en tu vida y cuidar tu bienestar físico y mental. Aprovecha el verano para cuidar de ti mismo, rejuvenecer y disfrutar de momentos de tranquilidad y autorreflexión.
Nota: Dado que el historial de salud y las necesidades nutricionales de cada persona son muy diferentes, asegúrese de hablar con su médico y un dietista registrado para obtener consejos sobre la dieta y el plan de ejercicios adecuados para usted.