Con la llegada del buen tiempo y el aumento de las temperaturas, apetece consumir platos frescos y ligeros. ¡Llega la época de disfrutar de la ensalada!
Las ensaladas, aunque son platos muy típicos, también son platos muy variados que nos permiten ser creativos en la cocina. Deja de pensar en la ensalada elaborada con lechuga como ingrediente principal, olvídate del verde como color principal del plato.
Existen muchísimas combinaciones que pueden ayudar a ver la ensalada como plato principal, en lugar de verla únicamente como acompañamiento. La clave está en integrar de forma correcta sus ingredientes, combinando las verduras y legumbres con proteínas, e incluso combinando cada vez más con frutas.
Se aconseja el consumo de ensaladas en nuestra dieta, aparte de ser un plato muy saludable y nutritivo, también es una gran fuente de sabor gracias a la variedad de ingredientes que se incluyen en su elaboración.
A continuación te enseñamos como prepara una ensalada de trigo, un plato muy fácil y rápido de preparar. Recuerda que puedes añadirle los ingredientes que más te gusten.
Imprimir receta
Print Recipe |
- 0,45 Kg Lechuga
- 0,3 Kg Granos de trigo
- 0,3 Kg Aceituna negra
- 0,02 Uds Cebollino
- 0,02 Kg Romero
- 0,3 Kg Cebolla
- 0,35 Kg tomate
- 0,05 L aceite de oliva
- 0,013 Kg sal
Ingredientes
Raciones:
Unidades:
|
- Lo primero que hay que hacer para la preparación de este plato es lavar muy bien el trigo antes de hervirlo.
- Pondremos un cazo con agua y un poco de aceite a hervir. En cuanto esté hirviendo le añadiremos el trigo y dejaremos cocer a fuego medio durante 15 minutos aproximadamente. El tiempo de cocción puede variar dependiendo de la dureza del trigo.
- Mientras tanto cortaremos el tomate en rodajas y lo sumergiremos en aceite de oliva con romero para aromatizar.
- Distribuiremos la lechuga en la base, junto con el cebollino, la cebolla y las aceitunas negras. Le añadiremos el trigo y el tomate marinado, y terminaremos el plato aliñando la ensalada con el aceite que hemos usado para marinar el tomate.
- Un plato sencillo, sano y libre de carnes, ¡a disfrutar!
|
Nota: Dado que el historial de salud y las necesidades nutricionales de cada persona son muy diferentes, asegúrese de hablar con su médico y un dietista registrado para obtener consejos sobre la dieta y el plan de ejercicios adecuados para usted.