Existen dos tipos de carnes, la carne roja y la carne blanca. En el plato que os proponemos hoy, pollo asado con chutney de pera, nuestro protagonista es el pollo, un ave de carne blanca, un alimento caracterizado por su bajo aporte en grasas y en calorías. Además, es una gran fuente de proteínas, con un alto contenido en nutrientes y vitaminas del complejo B encargadas de proteger el sistema nervioso.
Los nutricionistas recomiendan el consumo habitual de carne blanca, entre 3 y 4 raciones a la semana. En cambio, solo se deberá consumir carne roja entre 2 y 3 veces al mes, ya que se trata de una carne con mucho más contenido en hierro y más grasa.
Beneficios de la carne de pollo
- Es un alimento rico en triptófano, que aumenta los niveles de serotonina en el cerebro, mejorando nuestro estado de ánimo.
- Se trata de una carne poco grasa, fácil de digerir y que ayuda a mantener un peso corporal saludable.
- Contiene una calidad en retinol, alfa y beta-caroteno y licopeno, lo que ayuda a mantener una visión saludable.
- Es rico en fósforo, un mineral esencial que nutre los dientes y huesos, junto con los riñones y el hígado.
- Es un alimento muy versátil, al ser una carne de sabor neutro, puede adquirir el sabor de cualquier especie que le agreguemos en cocinarlo.
- Se trata de una de las carnes más accesibles, debido a su bajo coste en el mercado.
- Contribuye a mantener una dieta sana.
Además, existen varias formas de preparación, como pollo a la plancha, al horno, rebozado, estofado, relleno, etc. Os dejamos a continuación con las instrucciones para cocinar un delicioso pollo asado con chutney de pera.
Imprimir receta
Print Recipe |
- 1,6 Kgs Pechuga de pollo
- 0,65 Kgs Pera
- 0,17 Kgs Azúcar moreno
- 0,14 L Vinagre de manzana
- 0,036 Kgs Jenjibre
- 0,14 L Vino blanco
- 0,085 Kgs Cebolla dado
- 0,0014 Kgs Clavo en grano
- 0,003 Kgs Cayena molida
- 0,0014 Kgs Pimienta negra molida
- 0,0014 Kgs Canela molida
- 0,004 Kgs sal
Ingredientes
Raciones:
Unidades:
|
- Para empezar debemos pelar el jengibre y cortarlo en trozos muy pequeñitos, también debemos cortar la cebolla a dados A continuación lo ponemos un cazo e incorporamos las especies (cayena, canela, pimienta negra, clavos, sal y azúcar)
- Procedemos a pelar las peras, les retiramos el corazón y las cortamos a dados. A continuación las añadimos al cazo junto con los ingredientes del punto anterior, le incorporamos el vinagre y el agua. Y lo llevamos a ebullición.
- Cuando el cazo rompa a hervir, bajamos a fuego lento y tapamos con la tapa desencajada para que tenga una salida de vapor. Dejamos cocinar durante 40 minutos, removiendo de vez en cuando. Después de 40 minutos apagamos el fuego y dejamos reposar.
- Mientras tanto, vamos a cortar el pollo a dados y saltear, y desglasar la sartén con el vino, que dejaremos reducir brevemente. A continuación incorporamos ese jugo del pollo con vino, al chutney, que trituraremos.
- Serviremos los dados de pollo en un plato junto con el chutney.
- ¡A disfrutar!
|
Nota: Dado que el historial de salud y las necesidades nutricionales de cada persona son muy diferentes, asegúrese de hablar con su médico y un dietista registrado para obtener consejos sobre la dieta y el plan de ejercicios adecuados para usted.