El pescado debería formar parte de nuestra dieta ya que se trata de un alimento con tantas proteínas como la carne. Hoy os dejamos con una receta deliciosa dónde su ingrediente principal es el salmón.
¿Por qué es bueno?
Estamos ante un alimento muy completo que le aporta al ser humano un alto valor biológico, rico en proteínas y minerales. Además, el pescado de agua salada es valioso por su alta cantidad de yodo. Aunque todos aportan vitamina B, el pescado azul (sardina, atún, salmón, boquerones…) es considerado el pescado más sano. Contiene vitaminas A, D y E, calcio, hierro y otros minerales, aparte de ácidos grasos esenciales como el Omega 3, que ayudan a prevenir las enfermedades cardiovasculares.
El salmón, uno de los alimentos más saludables
Se considera el salmón, como uno de los pescados más saludables. Pertenece al grupo de pescado azul, siendo rico en vitaminas, proteínas, ácidos grasos esenciales, minerales como el selenio o el magnesio, y calcio. También es famoso por su alto contenido en Omega 3, beneficioso para el corazón y el sistema circulatorio. Así pues, tomar salmón tendrá efecto, no solo sobre nuestra salud cardiovascular, sino también sobre la salud ocular, el mantenimiento de nuestros huesos y el funcionamiento de la tiroides, entre otros.
A la hora de cocinarlo, el salmón destaca gastronómica y culinariamente por su delicioso sabor y su textura. De hecho, las recetas que contienen este alimento destacan por ser un pescado ligero, saludable y sumamente delicioso.
Para destacar las principales propiedades del salmón, lo más adecuado es hacerlo a la plancha, escalfarlo o asarlo, en lugar de freírlo. A continuación os dejamos con una receta dónde el salmón vuelve a ser el protagonista, para su preparación vamos a seguir las instrucciones que se indican:
Imprimir receta
Print Recipe |
Raciones |
10personas |
Raciones |
10personas |
- 1,6 Kg salmon
- 0,3 L Leche de coco
- 1 Uds Lima
- 0,5 Uds Almendra
- 0,01 Kgs Albahaca
- 0,05 Kgs Vinagre de sidra
- 0,02 Kgs Cebolla seca
- 0,03 Kgs Ajo seco
- 0,01 Kgs Caldo de pescado
- 0,002 L aceite de oliva
Ingredientes
Raciones: personas
Unidades:
|
- En primer lugar vamos a tostar la almendra.
- Mientras tanto, picaremos la cebolla y el ajo y sofreiremos hasta que estén dorados.
- A continuación le añadiremos (a la cebolla y el ajo) la leche de coco y el caldo de pescado, junto con 250 cl de agua por cada 10 raciones, y llevaremos a ebullición.
- Añadiremos el vinagre y en cuanto arranque a hervir la salsa, le incorporaremos la albahaca. Dejaremos reducir unos 5 minutos.
- Trituraremos la salsa y le añadiremos la almendra tostada, seguiremos reduciendo hasta conseguir la textura deseada.
- Para terminar, asaremos el salmón, que serviremos en un plato sopero con la salsa de coco. Añadimos unos trocitos de lima y albahaca picada.
- Y solo quedará degustarlo, ¡que aproveche!
|
Nota: Dado que el historial de salud y las necesidades nutricionales de cada persona son muy diferentes, asegúrese de hablar con su médico y un dietista registrado para obtener consejos sobre la dieta y el plan de ejercicios adecuados para usted.