El desayuno es la comida más importante del día
Los desayunos relajados con zumos, huevos y tostadas; se han vuelto una cosa del pasado. Los horarios apretados y otras presiones laborales contribuyen a que las rutinas de las mañanas no incluyan un desayuno saludable. Ahora mismo, más de la mitad de los adultos se saltan el desayuno y los que desayunan eligen la comodidad sobre la nutrición.
Pero, un desayuno nutritivo es una parte importante de una vida saludable. Estudios muestran que desayunar regularmente puede:
- Dar soporte al desempeño educativo y laboral
- Ayudar a mantener un peso saludable
- Mejorar la salud y el bienestar general, elevando la calidad nutricional de tu dieta
Desayuno y actuación
Los adultos que desayunan, normalmente, actúan mejor en el trabajo. Eso es porque el desayuno ayuda a recuperar el nivel de azúcar en sangre, provee energía y mejora la concentración. Un desayuno balanceado puede ayudar a los niños a hacerlo mejor en la escuela dando soporte a su memoria, a la concentración, a estar alerta y a su humor.
Desayuno y control del peso
Mucha gente se salta el desayuno porque creen que les ayudará a perder peso; de hecho, puede que tenga el efecto contrario. Estudios demuestran que los que desayunan son menos propensos a tener sobrepeso que aquellos que se saltan el desayuno. Además, son más exitosos a la hora de perder peso y mantener su pérdida de peso.
Desayuno y alimentación en general
Estudios demuestran que las personas que desayunan obtienen más de ciertos nutrientes (calcio, hierro, vitamina A y C, y fibra) que aquellos que se lo saltan. Estos nutrientes son una parte critica de una dieta saludable y de vivir tu mejor vida. El calcio ayuda a crear huesos y tener unos dientes fuertes; la fibra ayuda a reducir el nivel de colesterol y disminuye el riesgo de un ataque de corazón; la vitamina C y otros antioxidantes ayudan a proteger a las células.
Las mejores opciones para el desayuno
Leer las etiquetas de los productos detenidamente puede ayudarnos a seleccionar los mejores desayunos en diferentes categorías de productos. Busca unos cereales, los cuales, tengan al propio cereal como el principal ingrediente y, que además, tengan por lo menos 4 gramos de fibra y menos de 10/11 gramos de azúcar por porción.
Desayuno en marcha
Para esos que no tienen mucho tiempo y necesitan tomarse el desayuno en el coche, en el trabajo, o en la clase, hay opciones convenientes, desayunos portables que son una buena opción para ti. Considera fruta y huevos hervidos, bagels con manteca de pistacho o yogurt griego con arándanos y almendras. Si no sabes que hacer, para un desayuno rápido y nutritivo vayas sonde vayas, mira estas 2 opciones super fáciles.
Las opiniones en el top 3 del desayuno
Ha habido muchos mensajes contradictorios sobre el café, los huevos y hasta el zumo de frutas 100%, pero en moderación pueden ser parte de un desayuno saludable.
Café: Se sabe que la cantidad de cafeína en dos o tres tazas de 23 cl. al día no suponen un problema de salud para la mayoría de gente sana. Si tomas café, racionaliza el azúcar y la crema.
Huevos: Los huevos han sido sujeto de muchos debates. Recientemente se actualizaron recomendaciones importantes de asociaciones de alimentos, las cuales ya no limitan el total de colesterol o huevos ingeridos al no considerarlos perjudiciales. Son buenas noticias porque los huevos son bajos en calorías y ricos en vitaminas, minerales, proteínas y antioxidantes.
Zumo de frutas: El zumo de frutas 100% provee de vitaminas, minerales y antioxidantes importantes. Pero también, es alto en azucares y tiene una falta de fibra, encontrada en la propia fruta. Intenta limitar la cantidad ingerida; ofréceles a los niños no más de 11 a 17 cl. y cuando tomes zumo de frutas siempre elige el de 100% zumo de frutas.
¡Haz tiempo para desayunar!
Desayunar regularmente puede ayudarte a tener una mejor actuación en el trabajo o en la escuela, ayudar a controlar el peso y aumentar la calidad global de tu dieta. Para una mejor actuación, empieza cada día correctamente con un desayuno saludable. Es una parte importante de una dieta balanceada y de un ritmo de vida saludable.
Nota: Dado que el historial de salud y las necesidades nutricionales de cada persona son muy diferentes, asegúrese de hablar con su médico y un dietista registrado para obtener consejos sobre la dieta y el plan de ejercicios adecuados para usted.