¿Cuáles son las razones que tienes para saltarte el desayuno? A lo mejor es porque estas muy ocupado por las mañanas, tienes prisa o viajas a diario. No estás solo. Hoy, más de la mitad de las personas se saltan el desayuno. Desayunar saludablemente de forma regular puede ayudar a mejorar tu día y tu salud en general. ¡Estamos aquí para hacerlo realidad! Prepara estas ideas de super desayunos en la noche anterior, así solo tienes que llevártelo por la mañana.
- Bol de yogur con frutas
¿Estás pensando en un desayuno dulce y satisfactorio? Te recomendamos que prepares la avena por la noche para ayudar a reforzar tu mañana.
Ingredientes
220g de manzanas frescas troceadas
½ vaso de zumo de manzana
55 gramos de arándanos secos troceados
1 ½ cucharaditas de azúcar moreno
½ cucharadita de canela molida
½ vaso muesli o copos de avena
2 copas de yogurt griego sin grasa
Preparación
En un bol, combina manzanas, zumo, arándanos, azúcar moreno y canela. Mezclarlo bien. Añade el cereal y el yogurt. Mezclarlo bien hasta combinarlo. Cúbrelo y refrigéralo por la noche. Sírvelo frio. Se pueden hacer hasta 4 platos.
Alternativa: Cambia las manzanas con arándanos secos por un plátano o bayas con pasas.
- Bayas y semillas de Chía
¿A lo mejor te apetece un desayuno completo y fresco para llevarte contigo? Combina el poder de las semillas de Chía con el sabor dulce de la fruta y el yogurt.
Ingredientes
1 vaso de yogurt griego
1 cucharadita de semillas de Chía
1 vaso de bayas frescas
1 o 2 cucharaditas de miel
Preparación
Combina el yogurt y las semillas de Chía en un recipiente para llevar. Mézclalo bien. Añade las bayas frescas al mix de yogurt y un poco de miel. Déjalo reposar por la noche para que los sabores se mezclen junto con las semillas de Chía para crear una textura más sólida.
Alternativa: Cambia las bayas por tu fruta favorita y prueba con otras semillas en lugar de las semillas de Chía.
Nota: Dado que el historial de salud y las necesidades nutricionales de cada persona son muy diferentes, asegúrese de hablar con su médico y un dietista registrado para obtener consejos sobre la dieta y el plan de ejercicios adecuados para usted.