El comienzo de un nuevo año, siempre es una gran oportunidad para comenzar nuevos hábitos que mejoren tu bienestar. En esta primera publicación se presentan 5 iniciativas que pueden mejorar tu salud en este 2022.
- Aprovecha mejor tu tiempo: Conseguir ser eficiente y cumplir con todos los retos del día a día es la clave para tener tiempo para ti y cuidarte. Para ello, intenta dividir tus grandes proyectos en subtareas y organizarte la última media hora de tu día para apuntar las principales tareas que debes acabar al día siguiente. También utiliza la primera media hora del día para repasar lo que tienes que terminar en el día y organizar tus horas.
- Planea un viaje: Es importante que te marques metas personales, planear un viaje te ayudará a fijar un objetivo, un proyecto personal que más allá de disfrutar de un gran momento de ocio, podrá aportarte una experiencia que recordarás toda tu vida.
- Practica un deporte nuevo: marcarse una rutina de deporte es un clásico de los propósitos de año nuevo, lo que suele ocurrir, es que si nos obligamos a correr o hacer un deporte que no nos llena… terminamos dejando esa rutina, por ello, si buscamos un nuevo deporte que nosotros elegimos comenzaremos el año con la motivación suficiente para aguantar varias semanas y convertir esta iniciativa en un hábito.
- Practica mindfulness: El bienestar siempre comienza desde el interior, por ello, la técnica del mindfulness nos ayuda a despejar nuestra mente y dejar salir todo el ruido que nos genera estrés a lo largo del día. Os recomendamos practicarlo siempre a la misma hora, esto os ayudará a coger el hábito y siempre a primera hora de la mañana o justo antes de acostarnos.
- Incluye más verdura en tu dieta: Por supuesto, antes de empezar cualquier tipo de dieta debes hacer un seguimiento con tu médico o nutricionista, en cualquier caso, si dentro de tu dieta hay un elevado consumo de proteínas de origen animal tus digestiones serán más pesadas, intenta equilibrar tu dieta con alguna proteína de origen vegetal en alguno de tus platos y verás cómo tus tardes se vuelven más productivas y haces mejor tus digestiones, además estarás ayudando al planeta con una iniciativa que frena el calentamiento global.
Y por supuesto, no te pongas límites, lucha por tus propósitos de este año, planifícalos y alcánzalos, ¡Feliz 2022!
Nota: Dado que el historial de salud y las necesidades nutricionales de cada persona son muy diferentes, asegúrese de hablar con su médico y un dietista registrado para obtener consejos sobre la dieta y el plan de ejercicios adecuados para usted.