Debemos ser conscientes de lo esencial que es mantener una buena hidratación. En general debemos aumentar la ingesta de líquidos, teniendo en cuenta la actividad física que hagamos, tendremos que hidratarnos más a menudo.
La temperatura de la Tierra ha aumentado 1,2 grados desde finales del siglo XIX y los últimos 7 años han sido registrados cómo los más cálidos desde que se tienen registros. Esta es una evidencia de tendencia al alza que no dejará de crecer y provocará que sigamos batiendo récords en el futuro.
Cada vez más personas, sufren las consecuencias del cambio climático, que ha aumentado el número de muertes por deshidratación y altas temperaturas.. El cambio climático no es un hecho reciente, es un caso que llevamos arrastrando durante muchos años, y del que ahora sufrimos las consecuencias.
Consejos para mantener una hidratación
A continuación, te damos algunos consejos para evitar la deshidratación:
- Beber agua durante las comidas y durante el resto del día. Vayas dónde vayas, no olvides llevarte una botellita de agua y no esperes a tener sensación de sed para hidratarte.
- Evita salir a la calle durante las horas de más calor. Evita salir a la calle entre la 12 y 16 horas, y si no puedes evitarlo, busca siempre la sombra y lleva contigo una botella de agua, para mantenerte hidratado en todo momento.
- Compensa la perdida de líquidos si vas a realizar actividad física. Hidratarnos antes, durante y después de realizar una actividad física. Es esencial para mantener nuestro cuerpo hidratado y en buen funcionamiento. Realizar deporte bajo el sol entre las 12 y 16 horas de la tarde podría causar un golpe de calor o insolación.
- Consume fruta. Las frutas tienen un alto contenido en agua (sandía, melón y fresas), consumir fruta a menudo no solo te ayudará a hidratarte, sino que también te aportará vitaminas.
Procura que aquellos que te rodean se hidraten continuamente, sobre todo las personas mayores y niños. No olvides que las mascotas y resto de animales también sufren el calor de estos días. Si tienes mascota, mantén su bebedero lleno y lejos de la exposición del sol, y si es necesario, añade hielo para mantener el agua fresquita.
Nota: Dado que el historial de salud y las necesidades nutricionales de cada persona son muy diferentes, asegúrese de hablar con su médico y un dietista registrado para obtener consejos sobre la dieta y el plan de ejercicios adecuados para usted.