La dieta détox sirve para recuperar el organismo después de periodos de excesos. Consiste en eliminar de nuestro cuerpo todo aquello que no necesita, consiguiendo un funcionamiento más eficiente, desintoxicando el organismo y disminuyendo la retención de líquidos.
Esta dieta se basa en ingerir alimentos ricos en fibra, potasio y vitaminas, que favorezcan la eliminación de líquidos y el aporte mínimo de calorías. Seguir unos hábitos de alimentación equilibrados a diario, contribuye al bienestar del cuerpo humano y calidad del sueño. Te recomendamos que incluyas en tu dieta; las verduras, legumbres, frutas y cereales integrales, además de los frutos secos, las semillas y la práctica regular de ejercicio físico.
Desintoxicar el cuerpo y mente es una tarea que debería hacerse habitualmente. Por este motivo, es tan importante ser conscientes de los alimentos que consumimos, y qué alimentos debemos comer para que ayuden a depurar y desintoxicar el organismo.
Las dietas son, al fin y al cabo, aceleradores o atajos para conseguir objetivos concretos a corto plazo. Te recomendamos que, si estás pensando en empezar una dieta, lo hagas acompañado de tu nutricionista, para que pueda ir evaluando tu estado de salud y necesidades nutricionales, adaptando tu dieta a ello.
Échale un vistazo a nuestra recomendación de Zumo detox – Bienestar 365 | Alimenta tu potencial
Nota: Dado que el historial de salud y las necesidades nutricionales de cada persona son muy diferentes, asegúrese de hablar con su médico y un dietista registrado para obtener consejos sobre la dieta y el plan de ejercicios adecuados para usted.