¡No permitas que la temporada de resfriados y gripe te afecte este invierno! Estas seis simples ideas de los dietistas de Aramark pueden ayudarte a darle a tu cuerpo los nutrientes que necesita para fortalecer su sistema de defensa natural para el invierno.
PIENSA EN VITAMINA D
La vitamina D del sol ayuda a reactivar las defensas naturales de tu cuerpo. Pero durante los días más cortos y fríos del invierno, es difícil obtener suficiente vitamina D del sol. Ahí es donde la comida se vuelve importante. Intenta agregar productos lácteos bajos en grasa, cereales integrales y pescado con grasas saludables, como el salmón o el atún, a tu lista de compras. En los días soleados, sal al aire libre por un rato, para obtener una dosis natural de la vitamina del sol. Pero si vas a estar al aire libre por períodos más largos, ¡no olvides el protector solar! Para la piel de la cara y las manos aún necesitas más protección contra los rayos ultravioleta sobretodo durante los meses más fríos del invierno.
AUMENTAR LA INMUNIDAD
¡La mejor defensa es un buen ataque! Mejora tus posibilidades de mantenerte bien durante todo el invierno con alimentos que estimulan el sistema inmunológico. Llevar una dieta balanceada rica en vitaminas y antioxidantes es una excelente manera de mejorar su salud. Prueba las batatas, las zanahorias y otros alimentos de color naranja para obtener vitamina A; recurre a los cítricos para obtener una dosis diaria de vitamina C; y obtén vitamina E de porciones de nueces y cereales. ¿Buscas un alimento antioxidante? ¡Las espinacas! Las verduras de hoja verde oscura, como la espinaca, son verdaderas fuentes de nutrientes que también ayudan a procesar y desbloquear la energía de otros alimentos.
MERIENDA INTELIGENTE
El clima frío combinado con largos días en el interior puede ser una receta para darte un gusto excesivo con los bocadillos. Resiste la tentación practicando la alimentación consciente y añade un pequeño tentempié como parte de tu rutina diaria. Está bien picar entre comidas si tienes hambre; simplemente mantén los bocadillos por debajo de 150-200 calorías.
BEBERSE TODO
Saciar tu sed durante el calor del verano es una obviedad, pero la hidratación en climas fríos es importante para una salud óptima durante todo el invierno. Además del agua, caliéntate con bebidas calientes como tés y café ricos en antioxidantes (prácticamente sin calorías y sin complementos). Si te gusta añadirle leche, opta por la descremada o baja en grasa, y no consumas azúcar y edulcorantes. Incluso puedes sentirte bien con la taza ocasional de chocolate caliente, siempre que elijas una versión baja en grasa y azúcar. Los estudios han demostrado que los compuestos antioxidantes del cacao pueden ser buenos para ti. ¡Y no olvides que la hidratación también puede provenir de la comida!
DUERME CUANDO PUEDAS
Un sistema inmunológico fuerte es aquel que ha tenido tiempo suficiente para recuperarse. El sueño es fundamental durante la temporada de resfriados y gripe. Estar agotado puede afectar tu capacidad para combatir infecciones. Una buena noche de sueño hace más que ayudarnos a permanecer despiertos durante el día: ¡dormir bien puede ayudarte a estar bien! Descansa de siete a ocho horas cada noche para obtener los beneficios.
SIGUE MOVIENDOTE
El ejercicio puede ayudarte a mantener tu peso bajo control y evitar el estrés y la tristeza del invierno, todo en beneficio de tu sistema inmunológico y tu bienestar general. ¡Cura la fiebre de la cabina con una caminata al aire libre o, si puedes, disfruta de un deporte de invierno como esquiar o patinar! Si prefieres no enfrentarte al frío, incluye una de ejercicios mediante uno de los millones de videos en línea que incluyen de todo, desde rutinas de baile hasta yoga y Pilates.
¿Demasiados consejos para realizar un seguimiento? Solo recuerda estas tres «R»: RECUPERARSE con los alimentos adecuados, REVIVIR con ejercicio y REJUVENECER con descanso.
Nota: Dado que el historial de salud y las necesidades nutricionales de cada persona son muy diferentes, asegúrese de hablar con su médico y un dietista registrado para obtener consejos sobre la dieta y el plan de ejercicios adecuados para usted.