Terrina de Salmón y Eneldo
Actualmente hay numerosos estudios que muestran cómo la vitamina D actúa como agente antiinfeccioso frente a resfriados como la gripe. La vitamina D es una vitamina de la que hablamos a menudo durante el mes de invierno, pero es importante durante todo el año. Nuestro cuerpo puede producir vitamina D cuando se expone al sol, pero es difícil estimar cuánto obtenemos del sol en comparación con los alimentos y los suplementos. Por lo tanto, es importante que enfoquemos nuestra atención en estas otras fuentes de vitamina D para asegurarnos de que estamos obteniendo lo suficiente.
La vitamina D solo se encuentra en algunos alimentos de forma natural. La mayor parte de la vitamina D que consumimos a través de los alimentos proviene de alimentos enriquecidos. Las fuentes alimenticias de vitamina D incluyen las siguientes:
– Pescados grasos como el salmón y la trucha
– Huevos
– Margarina blanda
– Leche sin azúcar baja en grasa o bebidas de origen vegetal
Por ello, te animamos a compartir en tu mesa de navidad una receta rica en vitamina D como la Terrina de Salmón y Eneldo, que te dará mucha versatilidad y se puede servir como un pica-pica o como un entrante:
Nota: Dado que el historial de salud y las necesidades nutricionales de cada persona son muy diferentes, asegúrese de hablar con su médico y un dietista registrado para obtener consejos sobre la dieta y el plan de ejercicios adecuados para usted.