¿Buscas una opción deliciosa para comer que sea más excitante y funcional? ¡Los boles de semillas son la solución! Son nutritivos, prácticos, sabrosos y aportan diferentes capas de texturas y sabores de las que nunca te aburres. Además, nos encanta lo versátiles que son. Los boles de semillas son una buena forma para usar vegetales sobrantes, haciendo que aproveches mucho más tu presupuesto.
En caso de que el fenómeno de bol de semillas no te ha llegado, te hacemos un recordatorio:
- Mezcla los ingredientes que quieras junto a las semillas, sobre todo vegetales.
- Ponlos en un bol.
- ¡Ya tienes tu almuerzo!
Una vez ya tienes una idea, hacer tu propia receta es fácil. Pero hasta que pase, te hemos descompuesto los componentes un poco más para ti:
La base
¡Pon esas verduras aparte y da a las semillas un rol principal! Con muchas semillas a elegir (desde arroz integral a la quinoa) no deberías tener problema en encontrar una semilla de base que sea perfecta para ti.
Vegetales
Ahora es momento de hablar de los vegetales, son una fuente de nutrientes como el calcio, la fibra y las vitaminas como la A, la C y la K. También ayudan a tu cuerpo a desbloquear la energía de otros alimentos. ¡Busca espinacas, aguacates, brócoli y espárragos junto a otras opciones!
Proteínas
¡Da a las proteínas un rol importante! Mientras que las semillas y los vegetales lideran la nutrición, la proteína magra como el pollo, el pescado o alternativas vegetales como las alubias, son opciones muy nutritivas que podrías añadir a tu bol.
Sazónalo
No olvides acabar tu creación con algo especial que le de ese sabor extra picante o crujiente. Es una forma fácil de añadir sabores y mejorar otros ingredientes. Algunos de los ingredientes favoritos incluyen: nueces picadas, semillas de sésamo y frutas secas.
¡La hora de comer puede que sea un tiempo de descanso, pero no pongas el freno en tu dieta saludable! Los boles de semillas son saludables y una buena forma de aumentar tu potencial.
Nota: Dado que el historial de salud y las necesidades nutricionales de cada persona son muy diferentes, asegúrese de hablar con su médico y un dietista registrado para obtener consejos sobre la dieta y el plan de ejercicios adecuados para usted.