Cuando el calor y la humedad se disparan, mantener tu cuerpo hidratado es más importante que nunca. Mantenernos hidratados es vital para sentirnos con la energía y concentración suficiente para afrontar el día.
Siempre es una buena idea mantener un poco de agua cerca para asegurarnos de beber lo suficiente, pero ¿sabías que puedes hidratarte en tus momentos de snacking?
Si sustituyes tus pica-pica de entre horas de chocolates, chips y otros procesados, por las siguientes frutas, además de saciarte y llenarte de vitaminas estarás hidratándote para afrontar la ola de calor que se vive en España cada verano.
- Sandía: Es probablemente la fruta de verano más útil para hacer un snacking e hidratarse.. La carne de sandía contiene un 92% de agua en peso, así como licopeno, que pueden ayudar a proteger tus células del daño solar y mejorar tu tez. ¡Prepara en casa un buen bowl de sandía cortada y guárdala bien fresquita para picar entre horas!
- Fresas: Los beneficios de las fresas van mucho más allá del sabor y su contenido de agua del 91%. Proporcionan una rica fuente de flavonoides, compuestos asociados con la mejora de la función cognitiva. ¡Y son lo suficientemente dulces como para comerlos de postre!
- Melón: El 90% de su contenido total es agua. Se trata de una fruta saciante, ligera y de bajo aporte calórico que puede venir bien en épocas de verano y para aquellos que les guste cuidar su peso. Te recomendamos que lo consumas fresco de la nevera, de esta forma en cuanto lo consumas vas a experimentar una sensación bien refrescante,
¡Prueba durante esta semana a introducir estos snacks en tu pica-pica y verás rápidamente los resultados!
Nota: Dado que el historial de salud y las necesidades nutricionales de cada persona son muy diferentes, asegúrese de hablar con su médico y un dietista registrado para obtener consejos sobre la dieta y el plan de ejercicios adecuados para usted.