¿Tú también has oído hablar sobre la nueva tendencia de los GHA y no sabes lo que son? Los hipopresivos son la nueva tendencia para ejercitar tu abdomen. Son una modalidad de actividad física que sirven para trabajar la musculatura más profunda de nuestro tronco.
Muchos, al no conocer este tipo de ejercicio nos preguntamos ¿y por qué tengo que tonificar esta parte de mi cuerpo tan insignificante? La verdad es que los hipopresivos, aparte de ser grandes aliados para conseguir un abdomen estético, aportan grandes beneficios a nuestra salud física. Entre otras cosas, aunque nos parezca que son una parte «inútil» de nuestro cuerpo, este conjunto de músculos sustentan la columna vertebral, por lo que son imprescindibles.
Los hipopresivos son una modalidad de actividad física. Suelen estar compuesta por ejercicios posturales y respiratorios que permiten eliminar la presión abdominal a través de la apnea. Como consecuencia de este trabajo postural, se pueden prevenir problemas de salud física relacionados con la faja abdominal y el suelo pélvico
Es un ejercicio muy diferente a lo que conocemos como “Crunch” o abdominales comunes. De primeras parece una técnica compleja de dominar ya que no consiste en hacer “subidas y bajadas” de la parte superior del cuerpo, que lo que hacen, es contraer la musculatura de esta zona. Esta práctica va más allá y fusiona el control de la respiración. Se vacían los pulmones de aire, y se hace el ejercicio en apnea, cosa que fomenta un fuerte trabajo del suelo pélvico, sin la necesidad de forzar la zona lumbar.
Muchos sentimos molestia al realizar abdominales comunes, por loque las hipopresivas siempre son una buena opción, es un ejercicio que, además, es relajante, ayuda a reeducar nuestra musculatura.
Sus fundamentos de trabajo se basan en una postura correcta y alineación.
¿Y tú, te animas a probarlos?
Nota: Dado que el historial de salud y las necesidades nutricionales de cada persona son muy diferentes, asegúrese de hablar con su médico y un dietista registrado para obtener consejos sobre la dieta y el plan de ejercicios adecuados para usted.